jueves, 19 de abril de 2012

La canción de los maoríes, Sarah Lark

He leído este libro aprovechando la lectura conjunta organizada por el blog Libros que voy leyendo, tenía ganas de leer las novelas de esta autora y la lectura conjunta me pareció una buena oportunidad para hacerlo por fin.

                         Sarah Lark

Como imagino que la mayoría sabréis ya, La cación de los maoríes es la segunda parte de la trilogía de Sarah Lark, la primera fue En el país de la nube blanca, novela que cosechó un gran éxito.

Ya os comenté cuando os dije que estaba leyendo La canción de los maoríes que no había leído la primera parte, pero que eso no estaba suponiendo un problema para leer la segunda, ahora que he terminado el libro puedo confirmar que los dos libros se pueden leer perfectamente sin necesidad de seguir el orden. Pero vayamos por partes,lo primero os cuento un poco de qué trata el libro.

La novela se centra principalmente en dos jóvenes con raíces inglesas que viven en Nueva Zelanda a finales del siglo XIX. Se trata de Elaine y Kura, dos chicas que, a pesar de ser primas, se parecen bien poco.

Cuando conocemos a Elaine vemos en ella a una chica un poco ingenua que vive feliz en la tranquilidad de su ciudad y su familia. Es una chica soñadora que desea regentar una gran granja de ovejas como la de su abuela, Kiward Station. Sin embargo, sus aspiraciones comienzan a ser otras cuando William llega a la ciudad esperando hacerse rico con la búsqueda de oro.

Por otra parte tenemos a Kura, que es mitad maorí y futura heredera de Kiward Station, aunque esto nunca le ha importado, ella solo quiere triunfar en Europa gracias a la música. Se trata de una chica cuyos rasgos llaman poderosamente la atención y con una voz preciosa, sin embargo, veremos en ella a una chica egoísta a la que solo le interesa sacar su sueño adelante, sin preocuparse por nadie más.

En esta novela vemos cómo las dos primas buscan su lugar en el mundo, debatiéndose entre si quedarse en la isla, que en ocasiones se les queda pequeña o tratar de lograr sus sueños en Europa.


A grandes rasgos, es una novela que me ha gustado mucho. Tengo que admitir que no logró engancharme desde el principio, pero según va avanzando la historia, vas conociendo mejor a los personajes y te metes tanto en la novela que ya hacia la última parte, no puedes soltarla.


La novela está contada en tercera persona y va saltando de una protagonista a la otra, sin que estos saltos te hagan perder el hilo. Los personajes están bien definidos y las descripciones de los lugares te hacen sentir que estás allí.

La escritura es ágil y el lenguaje sencillo, además, no faltan diálogos que hacen que la lectura sea aún más dinámica.

Si tuviera que buscarle un fallo, puede que sea que en algún momento se me ha hecho un poco largo, creo que con 100 ó 150 páginas menos me habría gustado aún más.

Se trata por tanto de una novela entretenida con la que he aprendido algo sobre Nueva Zelanda y sobre los maoríes, ya que no sabía nada, Aunque he echado en falta poder conocer algo más sobre estos últimos.

Como ya os he contado, hacia la última parte de la novela, diría que más o menos el último tercio, no podía dejar de leer, por lo que me ha dejado un muy buen sabor de boca y más adelante leeré el primer libro, que tengo entendido que protagonizan las abuelas de Elaine, y estoy deseando que salga la siguiente parte.

Mi puntuación para este libro: 7,5




Foto Sarah Lark. http://www.sarahlark.es

14 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de leerla! la primera parte me encantó y estoy segura de que con ésta voy a disfrutar igual
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tal como te pasó a ti, yo tampoco he leído la primera novela de esta autora. Sin embargo, creo además que todavía no ha llegado el momento de la segunda, aunque por lo que leo en todas partes sean historias completamente independientes. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo, como tú, tampoco leí la primera parte, y al igual que tú disfruté mucho la novela. Este año iré a por En el país... antes de que el tercer título.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. A mi me enganchó desde el principio, he disfrutado mucho de la lectura conjunta! me ha encantado!Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mi me encantó!!
    Ya estoy ansiosa por leer la primera novela y ni que decir la que se viene.
    Muy buena reseña!!

    Por cierto, es Patokata jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tatty, yo no puedo comparar, pero seguro que si te gustó la primera, disfrutarás también mucho de esta novela.
    Offuscatio, la segunda parte se lee sin problemas sin haber leído la primera, sin embargo, de haber tenido tiempo, a mí me habría gustado leerlas en orden. Espero que si finalmente te animas a leerlos nos cuentes.
    Carmen, creo que yo haré igual, aunque nunca se sabe. Me suele gustar leer en orden y como ya he empezado a saltármelo... :-) Recuerdo tu reseña y que disfrutaste mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Cartafol, me alegro de que te haya gustado tanto! Yo disfruté también mucho, como has visto, pero al final no podía soltarlo, las primas, en especial Elaine, me atraparon del todo.
    Patokata, ¡disculpa! No sé por qué lo escribí mal! Ya está arreglado. Creo que la lectura en general nos ha gustado mucho y nos ha dejado con ganas del tercer libro, lo bueno es que mientras esperamos algunos aún tenemos el primero por leer :-)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Pero como se me ha escapado venir a comentarte este libro!!! ay cabecita mía...

    Es cierto, el comentario general es el de un libro muy bueno y estamos esperando más!!!

    Yo también tengo que leer antes el primero, y no sé por qué me da que Gloria será la protagonista de la tercera parte, qué apostamos?

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  9. Pero como se me ha escapado venir a comentarte este libro!!! ay cabecita mía...

    Es cierto, el comentario general es el de un libro muy bueno y estamos esperando más!!!

    Yo también tengo que leer antes el primero, y no sé por qué me da que Gloria será la protagonista de la tercera parte, qué apostamos?

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  10. Hola Lupa, pues a gmail se le ha escapado avisarme de tu comentario, jaja! Lo acabo de ver por casualidad, si es que a veces tanta tecnología... Seguro que Gloria será una de las protagonistas del siguiente libro, y me produce mucha curiosidad, pero también quiero ver cómo les va a Elaine y a Kura (quién sabe, puede que hasta reaparezcan los niños de las ballenas ;-)). Mientras esperamos, leeremos el primero :-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Ains, qué despistada, que participamos en la misma lectura conjunta y hasta ahora no te había venido a visitar! Coincidimos bastante en nuestra valoración: el último tercio de la novela me enganchó absolutamente y no podía dejar de leer! Me alegro que te haya gustado, 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, eres la reseña de cierre y veo que también has disfrutado con la novela. Espero que pronto puedas disfrutar de "En el país de la nube blanca", pues conocerás a esas abuelas tan importantes, que tienen tras de sí una historia de lo más emocionante
    Gracias por participar
    besossss

    ResponderEliminar
  13. Tizire, muchas gracias por pasar. Yo tampoco he podido ir visitándoos al día, pero lo he ido haciendo poco a poco, ya que contrastas opiniones es lo bonito de las lecturas conjuntas. Me alegro de que hayas disfrutado tanto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Libros que voy leyendo, creo que en general nos ha gustado bastante a todos, ¿no? Muchas gracias por organizar la lectura conjunta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar