viernes, 12 de julio de 2013

Wedding night, Sophie Kinsella

Creo que ya os he comentado alguna vez que me encantan los libros de Sophie Kinsella son un acierto seguro para mí, así que libro que publica, libro que corro a leer. El pasado junio reseñé I´ve got your number, que en castellano se ha publicado recientemente (Tengo tu número), y este verano me he zambullido en la lectura de Wedding nisht.

wedding night sophie kinsella


Lottie está deseando casarse con Richard, cree que es el hombre de su vida, además, quiere formalizar su relación, y por un malentendido espera felizmente que se le declare. Sin embargo, no es así y Lottie, harta ya de novios que no son capaces de comprometerse, cae en brazos de Ben, su ex-novio de la adolescencia. Dejándose llevar por los recuerdos (y alguna copa de más), deciden casarse inmediatamente y pasar la luna de miel en la isla griega donde se conocieron. Sin embargo, allegados de la pareja no están de acuerdo con este matrimonio por considerarlo una locura, de modo que hacen todo lo posible para evitarlo, y por lo menos, para que no llegue a consumarse. 

Como siempre Sophie Kinsella nos ofrece un libro ameno, ágil, entretenido con el que pasar buenos ratos. Una novela llena de momentos cómicos y exagerados que nos sacan una sonrisa. 

Los personajes son bastante alocados, no llegas a creerte que pueda existir gente capaz de esas locuras, pero en este contexto, en este tipo de libros, a mí esto no me molesta, creo que es un elemento necesario para que la historia se desarrolle. 

Sin embargo, las situaciones sí que en esta ocasión han llegado a saturarme un poco. La pareja no deja de tener "mala suerte" (por no desvelar de más) en todo el libro, lo que lleva a exageradas situaciones que al principio pueden resultar cómicas, pero al final, por ser tantas, a mí se me han llegado a hacer un poco pesadas.

En definitiva, se trata de un libro con el que pasar un buen rato, adecuado para el verano, pero no me ha parecido en absoluto de lo mejor de la autora. Eso sí, había leído comentarios muy negativos sobre la novela y no me ha parecido que sea tan mala. Creo que si os gusta Sophie Kinsella tanto como a mí merece la pena leerlo, pero sin esperar una historia tan divertida como por ejemplo las de la serie de Loca por las compras, serie que ojalá retome pronto.

Mi puntuación para este libro: 7/10

Como el libro tiene una importante historia romántica, esta será mi primera aportación al mes del amor organizado por los blogs Libros que hay que leer y Momentos de silencio compartido.

3 comentarios:

  1. No acaba de tentarme lo suficiente... de momento la dejo pasar.
    Muchas gracias por tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí ya sabes que también me encanta así que aunque no sea de los mejores estoy deseando que salga en castellano
    besos

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que los libros románticos y yo no somos muy afines, pero este me parece que puede ser divertido! Y una lectura en inglés nunca viene mal
    Besos

    ResponderEliminar