martes, 8 de julio de 2014

Confessions of a Shopaholic, Sophie Kinsella

Ya he comentado varias veces que mi autora preferida de chick lit es Sophie Kinsella. Su serie de Loca por las compras me encanta y por eso, cuando vi este libro por unos dos euros en una tienda de segunda mano en Londres, no pude resistirme a traerlo conmigo, a pesar de que ya lo había leído en castellano hace años.


En esta novela conocemos a Becky Bloomwood, la protagonista de esta serie de libros. Becky es una joven periodista económica que vive en Londres con su amiga Suze. A pesar de dedicarse a las finanzas de manera profesional, en su vida personal falla totalmente en esta faceta, ya que su locura, o más bien obsesión por las compras, hace que se le acumulen facturas sin pagar de una forma que da miedo. Sin embargo, lejos de hacer frente a la situación, Becky mira para otro lado y continúa aumentando sus deudas alarmantemente. 

Visto así, esta novela puede parecer superficial... y es que lo es. Sin embargo, es también muy, muy divertida. Becky no tiene control sobre sus finanzas ni sobre muchos otros ámbitos de su vida, y eso hace que se vaya metiendo en un lío tras otro, cada cual más disparatado. Además, su manera de pensar bastante irracional hace que se nos escape más de una sonrisa e incluso alguna carcajada. 

Por supuesto, en un libro como este, al amor no podía faltar, pero el comienzo de su relación es, cómo no, bastante descabellado.

Además de Becky, conocemos también a otros personajes como sus padres, su amiga Suze, los vecinos... todos están perfilados en el alocado estilo de la novela y hace que sean inolvidables.

En cuanto al estilo, como en la mayoría de las novelas del género, es sencillo y desenfadado, las páginas se suceden sin que te des cuenta y el libro dura un suspiro en nuestras manos. El nivel de inglés me ha parecido fácil, creo que es un buen libro para animarse a comenzar a leer en este idioma.

Aunque he disfrutado bastante con esta relectura, tenía mejor recuerdo de la primera vez que lo leí y de las últimas entregas de la serie. Esta vez algunas situaciones me han parecido demasiado exageradas, difíciles de creer, y la protagonista excesivamente cabeza loca.

En resumen, una lectura amena, para pasar un buen rato, muy recomendable para estas fechas, para la playa o la piscina. Eso sí, si no os gusta este género no lo recomiendo, ya que es chick lit en estado puro.

Mi puntuación para este libro: 7/10

19 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta serie de libros. No soy muy dada al genero, pero de vez en cuando apetece.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carax, te lo recomiendo totalmente si te apetece algo de este género, seguro que te lo pasas genial.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola,

    Yo no soy de leer este género, pero la verdad es que como dice Carax, a veces apetece algo fresco. Igual lo intento alguna vez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Carax, si os apetece algo así, os lo recomiendo al 100 %. Espero que si te animas lo disfrutes.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Yo tampoco soy muy de leer este género, aunque para una lectura en inglés parece adecuado, por el tono y el lenguaje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, para empezar a leer en inglés me parece perfecto, se lee muy fácil y eso anima :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Lei algun libro de la serie y aun tengo uno sin leer, son muy entretenidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Yo estoy deseando que salga en nuevo, creo que en septiembre.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. También es mi autora favorita en este género y esta serie me encanta, este fue el primero que leí y disfruté muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, ¿verdad? Las situaciones son un tanto exageradas, pero la serie es muy divertida.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. A mí también me gusta, hace años leí el primero y ahora tengo pendiente otro de la serie, espero que me siga gustando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, Isa, esperemos :) Aunque ya ves que a mí esta vez me ha parecido un poco exagerada la locura de la protagonista, será que me hago mayor.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Creo que nunca he leído a esta autora, la conozco pero nunca me ha llamado la atención. Tal vez le de alguna oportunidad aunque no creo que sea este libro porque prefiero leer el libro antes de ver la película, y esta película ya la he visto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, en ese caso puedes saltarte el primero y leer directamente el segundo de la serie. Si lo haces, espero que lo disfrutes.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Me encanta Sophie Kinsella y sus libros, fue de los primeros que leí en Londres porque me lo regaló mi hermana y pensó que me sentiría identificada! me he reído un montón con todos sus libros! si son superficiales pero entretienen un montón y son muy fáciles de leer!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, entretienen un montón y te hacen pasar buenos ratos, a veces es lo que buscamos, ¿verdad?
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Me han recomendado mucho este libro, aunque el otro día vi un poco de la peli y no me hizo tanta gracia como esperaba... Pero seguro que la novela es más divertida. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí la novela me gustó bastante más (como casi siempre), si te animas espero que la disfrutes más que la película.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. A mi también me gusta Sophie Kinsella, aunque mi preferida del chick-lit es Marian Keyes.
    Los libros de Loca por las compras me encantan, la protagonista se mete en cada lío.... Jajajajajajaja.
    Besotes

    ResponderEliminar