lunes, 1 de septiembre de 2014

Planes para septiembre

Toca volver a la rutina, y, aunque me encanta el verano, también tengo algo de ganas de volver a la normalidad y descansar. Septiembre suele ser un momento para plantearse cambios y metas, algo similar a lo que pasa a principios de año. Yo aún estoy haciendo balance, pero ya sé que quiero retomar la lectura de blogs, las publicaciones en el mío y apuntarme a, de momento, dos iniciativas que hay programadas para este mes en distintos blogs.

Mes de las novelas guerreras.


Laky organiza los meses temáticos a lo largo de todo el año, y esta vez les ha tocado el turno a las novelas que giran en torno a guerras. Algunas de estas novelas me suelen encantar, a pesar de su dureza, por lo que he decidido participar. Aún no sé si leeré solo una o más, pero a continuación os muestro lo que tengo pensado leer sí o sí. Si os apetece participar en el mes de las novelas guerreras, aquí tenéis el post de Laky.

Lectura conjunta de Los episodios de una guerra interminable, de Almudena Grandes.


Relacionada con la iniciativa anterior, Hojas de Alisio nos propone leer estos meses los Episodios de una guerra interminable de Almudena Grandes. Llevo tiempo queriendo leerlos, así que creo que este es un buen momento para hacerlo. No sé si empezaré por el primero o por el segundo, que me atrae más, pero, en cualquier caso, os animo a consultar las bases aquí. Lo bueno es que cada uno podrá seguir su ritmo, escoger qué libro o libros leerá... Todo muy libre.

Además de esto, también me gustaría leer al menos una novela en inglés, aunque este año llevo el reto bastante bien.

¿Qué os parece? ¿Participáis en alguna de las iniciativas? ¿Cuáles son vuestros propósitos (lectores o no) para este curso?


16 comentarios:

  1. Lo participo en ninguna, de los episodios solo me falta el último;
    Disfrutalas!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¿Qué te parecieron los episodios?
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo participo en el mes guerrero. Pienso leer sólo novelas sobre guerras y sus consecuencias, además poco populares en la bloguesfera española. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Agnieszka, estaré atenta, siempre está bien descubrir libros menos conocidos, y más si son interesantes, claro.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Pues a retomar con energía, estoy de acuerdo. Me gustan las propuestas y seguiré vuestras opiniones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, estación tiene su lado bueno, y se acerca el momento de sofá, manta y libro o serie :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Yo participo en las dos iniciativas así que nos leemos :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien volverte a leer por aquí! Ui, no soy tan lectora como tu pero participo en el Club Pickwick este septiembre con "La edad de la inocencia" de Edith Wharton...
    Buenas lecturas! Ya nos explicarás que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Estuve muy tentada a participar en el Club Pickwick con La edad de la inocencia, pero se me acumulaba el trabajo :) Estaré atenta y a ver si puedo participar en la próxima ocasión. ¡Disfruta!

      Eliminar
  6. que disfrutes de las iniciativas, yo al final no me he apuntado a lo de Grandes. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Meg. Te contaremos nuestras impresiones.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Yo también participo en la lectura conjunta de Almudena Grandes y ya he empezado Inés y la alegría
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, con los deberes al día :) A mí me lo tenía que prestar hoy mi madre y se le ha olvidado traérmelo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Ánimo con estos nuevos proyectos literarios! En mi caso prescindo de eventos para comenzar el nuevo curso. Ahora voy más a mi aire, y de vez en cuando se agradece. ¡Nos seguimos leyendo! Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Yo he participado en el de Amudena y de momento genial, ya me declaro seguidora total de esta escritora!!! Por aquí me quedo, un beso"

    ResponderEliminar