miércoles, 17 de septiembre de 2014

Quietly in their sleep, Donna Leon

Como he comentado en otras ocasiones, casi siempre recurro a Donna Leon cuando voy de vacaciones. Antes leía los libros de esta autora sin un orden concreto, pero ahora estoy intentando leerlos por orden de publicación, así no se me pasa ninguno. Quietly in their Sleep, traducido al castellano como Mientras dormían, es el sexto libro que tiene al comisario Brunetti como protagonista. 




En esta ocasión Brunetti está al cargo de la comisaría, ya que su jefe está de vacaciones, cuando una chica, una ex-monja que trabajó en la residencia en la que vive la madre de Brunetti, va a verlo con la intención de denunciar unas irregularidades que vio cuando trabajaba en otra residencia de ancianos. Los hechos que denuncia son aparentemente meras coincidencias, pero algo hace a Brunetti confiar en la intuición de esta antigua conocida e investigar el caso. Asimismo, también en su vida personal, en concreto en la de su hija, comienza a haber problemas con la iglesia, lo que hace que la institución tenga un peso importante en todo el libro.

Y es que las novelas de Donna Leon son, sobre todo, entretenidas y fáciles de leer, pero tienen también una importante carga crítica: crítica política, crítica social, contra la mafia... Y, en este libro, contra la iglesia y su afán de poder. 

Como en todas las historias de la serie del inspector Brunetti, el libro se divide entre la investigación policial y la vida personal-familiar de Brunetti. Y en ambos aspectos hay, además de Brunetti, otra gran protagonista: Venecia. Esta mezcla entre investigación y vida privada es una de los elementos que más me gustan de las novelas de Donna León, creo que es gracias a ella que nos metemos totalmente en la piel de Brunetti y nos trasladamos a Venecia, ciudad que me encanta, y a su casa o a su cocina, donde siempre hay algo apetecible para comer. Es sin duda una de las razones por las que recurro a estos libros una y otra vez.

Quietly in their sleep tiene un ritmo ágil, los hechos y averiguaciones se suceden sin que haya momentos en que el libro decaiga. Además, tiene algún giro inesperado que nos sorprende y mantiene en vilo. 

Como los demás libros de la serie de Brunetti, es un libro que se lee con facilidad, sencillo, entretenido.  El nivel de inglés también es asequible, por lo que estos libros pueden ser una buena opción para animarse a leer en este idioma. 

Mi puntuación para este libro: 8/10







18 comentarios:

  1. Creo que sólo he leído un libro de la serie Brunetti y la verdad es que tengo buen recuerdo de él. A ver si pillo alguno más :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión son libros agradables de leer, no exigen mucho y a mí me dejan buen sabor de boca.
      ¡Un abrazo y a ver si te animas con más!

      Eliminar
  2. Es una autora con la que aún no me he estrenado pero tengo pendiente hacerlo, además en la estantería tengo algún libro suyo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas estaré atenta, Laky, con lo que me repito con esta autora (soy un poco pesada con estos libros), me gusta ver qué os parece.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Yo todavía no conozco sus libros, y me llaman pero no se si algún día le llegará el momento!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, Carax, hay muchos libros que descubro en blogs etc, que me llaman pero que ni apunto porque tengo taaantos que quiero leer sí o sí que es imposible llegar a todos.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. No sé porqué no es una autora que me atraiga nada, y eso que la parte crítica que tiene podría animarme, pero no sé, manias de lectora...

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es normal. A mí me pasa con algunos autores que veo que encantan a todo el que los lee pero, no sé si precisamente por eso, o por ver sus libros en todas partes, no me apetecen.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Todos tenemos una lectura de evasión favorita para las vacaciones, es inevitable
    Me gusta Leon, este no me suena haberlo leído, miraré entre mis títulos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien tener algunos autores que sabemos que no fallan, ¿verdad? Dan justo lo que esperas, ni más ni menos.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. No me he estrenado con la autora y eso que siempre leo cosas positivas de sus novelas, tendré que ponerle remedio,
    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Porlomenix. Espero que disfrutes de sus novelas si te animas.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Pues yo tampoco me he estrenado con la autora, pero todo se andará. También he leído buenas reseñas de sus libros, así que a ver si le hago un hueco y me pongo con ella. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si le haces un hueco disfrutes de sus huecos tanto como yo (o más).
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo aún no he leído ningún libro de la autora, pero la verdad es que me llama la atención. Gracias por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurita,
      En ese caso, ¡hay que ponerle remedio! Ya nos contarás qué tal cuando leas algún libro suyo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Tengo en casa un libro de esta autor, ni recuerdo el título. A ver si me decido de una vez a 'hincarle el diente'.
    Besines,

    ResponderEliminar
  10. He leído alguno de la autora aunque hace tiempo, y coincido totalmente contigo: Son entretenidos y fáciles, perfectos para momentos en los que no apetece complicarse la vida. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar