martes, 23 de diciembre de 2014

Anne of Green Gables, Lucy Maud Montgomery

Muchos conoceréis a Ana de las Tejas Verdes por los libros o por la serie de televisión. A mí me sonaba mucho, pero no había leído las novelas ni visto la serie. Sin embargo, desde hace un tiempo veía reseñas muy positivas sobre estos libros y me picó la curiosidad. Además, hace unos meses encontré en Londres esta preciosa edición ilustrada de tapa dura a muy buen precio en una librería de segunda mano, así que no dudé en traérmela a casa.


Anne of Green Gables es el primer libro de los ocho que componen la serie sobre Anne Shirley, una niña huérfana de gran imaginación. Un día Marilla y Matthew, los habitantes de Green Gables, deciden aprovechar el viaje a un orfanato que va a hacer una conocida para que les traiga un chico que pueda ayudarles con el trabajo del campo. Sin embargo, por una confusión, es Anne quien baja del tren en lugar del chico deseado. Al principio piensan en devolverla, sin embargo finalmente Anne se queda a vivir en Green Gables para alegría de los tres.

Así, la novela narra la vida de Anne en Avonlea durante su infancia y adolescencia, unos años mágicos para la niña, que no para de alegrarse de poder disfrutar de ese precioso entorno.

La verdad es que comencé este libro con muchísimas ganas e ilusión, pero el principio se me hizo un poco aburrido. En ocasiones las descripciones del paisaje y el incesante parloteo de la protagonistas se me hacían un poco largas. Sin embargo, poco a poco me fui metiendo en la historia y le cogí el gusto por completo. Me ha gustado mucho ver la evolución de los personajes, cómo Anne se convierte en una chica ambiciosa que sigue interponiendo la bondad por encima de todo, cómo Marilla y Matthew no tardan en darse cuenta de que Anne les ha traído la alegría a casa y ya no podrían vivir sin ella... También me ha gustado adentrarme en la pacífica e idílica vida de Avonlea. 

Aunque el libro puede catalogarse de infantil, creo que es apto para todos los públicos. 

Me ha parecido una tierna historia que merece la pena leer para pasar un rato agradable. Aunque me costó meterme en la historia, el sabor de boca que me ha quedado es bastante bueno y me gustaría continuar leyendo los siguientes libros.

Mi puntuación para este libro: 7.5/10


3 comentarios:

  1. Creo que es un libro que aún no he leído, y no sabía que era serie hasta hace poco que lo he visto en otro blog
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo la edición de español que están sacando ahora, a ver cuando le puedo hacer hueco
    Besos

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantaron los tres libros que leí de la serie ¡tengo que retomarla! porque es un personaje entrañable.
    Un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar